Acogida y acompañamiento a las familias diagnosticadas
Asociación Catalana Síndrome X Frágil
Saber más
Únete al movimiento solidario
¡Únete a nuestro grupo de teaming!
Más info
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Associació catalana Síndrome X Fràgil

El Síndrome X Frágil

Es la primera causa de diversidad funcional intelectual hereditaria, se trata de un trastorno genético de transmisión familiar. Algunas de las afectaciones que se pueden presentar van desde dificultades en el aprendizaje hasta una disminución importante en la capacidad intelectual.

Las personas con X Frágil

Suelen mostrar una serie de características particulares que incluyen dificultades como el aprendizaje o presentan ansiedad social, afectaciones que con los soportes adecuados se pueden dar pasos para vencer estos retos.

La Asociación

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome X Frágil, para ello nos focalizamos en aspectos importantes de la persona como la memoria, la atención, la autonomía y la socialización, favoreciendo así la realización de un proyecto de vida.

¿Qué ofrecemos?

La Asociación está formada por personas con familiares con afectaciones del Síndrome X Frágil y cuenta con un equipo técnico que ofrece un espacio de confianza, herramientas, orientación, formación y apoyo.

Sabemos que el primer diagnóstico representa un momento de incertidumbre y preocupación para las familias, por eso la Asociación se convierte en un punto de apoyo, información y acompañamiento.

Ofrecemos programas específicos para que las personas con X Frágil puedan llevar a cabo su proyecto de vida favoreciendo la socialización y la autonomía, organizamos también talleres tanto para familiares como para personas afectadas o Grupos de Ayuda Mutua, para poner sólo algunos ejemplos.

QUIERES FORMAR PARTE

¿Quieres formar parte de la Asociación?

Puedes hacerlo de distintas formas. Haz clic y ¡descúbrelas!

Noticias y Eventos

Passejada en Roda Petita 2024

Llegamos a la 9ª edición del Passeig en Roda Petita, la cita anual en el barrio de Gràcia para mostrar las habilidades y talentos de las personas con X Frágil

Passejada en Roda Petita 2024

Llegamos a la 9ª edición del Passeig en Roda Petita, la cita anual en el barrio de Gràcia para mostrar las habilidades y talentos de las personas con X Frágil

Colaboradores