Potenciar las habilidades para vencer a los obstáculos

Potenciar las habilidades para vencer a los obstáculos

A menudo nos esforzamos en poner la atención en aquellos aspectos que no dominamos, pero si cambiamos el punto de vista y ponemos atención a nuestras pasiones, habilidades e intereses más auténticos, se produce un cambio de paradigma.

Desde pequeño Marc ha tenido una gran pasión: el baloncesto. ¡Es lo que a él le apasiona, se siente cómodo, feliz, desenvuelto! Por eso siempre ha formado parte de equipos deportivos, de hecho, ha jugado en equipos sin otra persona con diversidad funcional, lo que se llaman equipos ordinarios.

Marc ha trabajado muchísimo a todos los niveles: además de los entrenamientos regulares con el equipo, complementaba su andadura en el mundo del deporte con entrenamientos personales donde el objetivo era estar físicamente preparado para afrontar todos los partidos que vinieran.

De todo deportista se dice que tan importante es la preparación física como la emocional y, en este sentido, ha tenido que trabajar a fondo aspectos fundamentales para formar parte de un equipo neurotípico como por ejemplo  entender las reglas o las ironías a la vez hacer el esfuerzo general por ser incluido en la sociedad actual.

El tiempo y los partidos han ido pasando y este año además de jugar con el CB Bellvitge , ha fichado por el SESE , un equipo formado por personas con diversidad funcional.

¡La gran noticia es que todo el esfuerzo tiene su recompensa y este año han ganado el campeonato de España de personas con diversidad funcional intelectual!

Marc fue entrevistado por Ciudad Real Televisión, todo un reto mayúsculo vencer la timidez, el miedo, la ansiedad social, mirar a cámara… pero la fuerza y los beneficios de sentirse feliz desarrollando la actividad que le apasiona es más fuerte que nada y se consigue superar los obstáculos que puedan aparecer durante toda la trayectoria vital.

¡Todo un ejemplo que, poniendo el foco en las habilidades y pasiones se reducen las dificultades!

¡Enhorabuena, Marc!

(Marc formaba parte del Programa de Autodeterminación de la Asociación, donde le acompañamos en la consecución de objetivos para llevar a cabo su proyecto de vida tomando las propias decisiones a través de acciones cotidianas).